lunes, 3 de mayo de 2010


  • Interpol

Interpol es una banda neoyorquina de rock-indie formada en 1998.
Su historia comienza en 1998, cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Carlos Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler ( guitarra, segundas voces), Carlos Dengler ( bajo y piano) y Sam Fogarino (batería).

Sonido e influencias
La crítica musical los ha etiquetado como retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, que recuerda el pop de los ingleses Joy Division, The Chameleons y Bauhaus. También se acercan a la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr y por parte del cantante Paul Banks, de Nirvana. También podemos señalar la influencia de los Pixies en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.

En sus inicios, la banda fue considerada una cópia del mítico grupo de Ian Curtis, Joy Division, pero con el paso de los años la banda se ha convertido en una de las pioneras y más influyentes bandas del Post Punk Revival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario